Madre de Dios: realizarán marcha en contra de la minería informal


Un grupo de jóvenes de Madre de Dios viene convocando, a través de las redes sociales, a una marcha pacífica en contra de la minería informal, tras las violentas protestas realizadas por gremios mineros ante el operativo del Gobierno para destruir las dragas ilegales.

Esta manifestación, que se realizará el 23 y 24 de marzo, tiene como objetivo sensibilizar a la población tanto sobre los efectos de la minería informal en los ríos, bosques y suelos de la zona, como sobre los problemas sociales que acarrea: evasión de impuestos, explotación sexual y laboral, tráfico de drogas, entre otros.

Según el grupo de Facebook “No más minería Mdd” (No más minería en Madre de Dios), la concentración será en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado a las 5 de la tarde. Como indicaron los organizadores, esta medida en respuesta a la convocatoria de la los mineros informales, quienes han convocado para este 26 de marzo un nuevo paro en contra del Gobierno.

Los interesados en participar en esta manifestación pueden ingresar a la dirección de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=196131327084046



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • Miguel Angel Marqués dijo:

    Mi proyecto es para que vean que hay formas de hacer cosas con tecnologia, economia, ecologico y sobre todo practico.
    Crear una zona, ya seleccionada, para fabricas , industrias, agro y cambio climatico, desalinizando agua del mar para regar y con esto cambiar el clima, ademas de dar electricidad y energia barata a los inversionista de la zona y con la posibilidad de no cobrar esta energia por 2 o 3 años.

    La energia A UTILIZAR NO ES SOLAR, GAS DE CAMISEA, NUCLEAR ……… QUE TAL ALGO MAS CON ESTO SE LOGRA UNA INDUSTRIA EN ASCENSO Y NO DEJAR QUE ENTREN TANTOS PRODUCTOS BARATOS DE BRASIL. CHINA CHILE OTROS ……….ALGO MAS??

  • celso dijo:

    no ala explotacion sexual no ala contaminacion no ala delincuencial o pandilla no la meneria informal

  • Sergio Luis dijo:

    Del artículo arriba:
    PRIMERA MENTIRA: …tras las violentas protestas realizadas por gremios mineros ante el operativo del Gobierno para destruir las dragas ilegales (el único violento fue el fiscal Huamán que ordenó levantar fuego contra mineros en Mazuco donde hubo cuatro muertos, 30 heridos y mas de 20 desaparecidos, quien es violento¿?)…SEGUNDA MENTIRA: …evasión de impuestos, explotación sexual y laboral, tráfico de drogas, entre otros…(el minero paga sus vigencia por hectárea e impuesto a la renta, porque sin RUC no pueden tener terreno los únicos que no pagan impuestos son los ministros y el presidente, en donde no hay eso¿? explotación sexual, no hay solo en esos lugares tambien en PM, Cusco, Lima, donde sea, Trafico de droga¿? que chiste!!

  • melanie dijo:

    Los mineros no tienen ninguna justificación, pensemos en la gente que vive en Madre de Dios, qué cosa van a dejar a sus hijos?? qué futuro nos espera, cuidemos nuestra tierra, no hay forma de explotar nuestro recursos hasta ver destruido todo… me parece excelente la idea de este grupo de jóvenes de Madre de Dios, no hay que mantener un bajo perfil, háganse escuchar!!

nineteen − fourteen =