Madre de Dios: mineros ilegales intentan desplazar a más de 150 familias en la provincia del Manu


Más de 150 familias del asentamiento humano rural Alto Puquiri, en la provincia del Manu, a 200 km de Puerto Maldonado (Madre de Dios), vienen siendo afectadas por las actividades de mineros ilegales y corren el peligro de ser desplazadas, informó Panamericana Televisión.

Según el informe, el responsable sería Washington Cayo Cutipa, quien junto a su familia y otros ‘invitados’ han invadido parte de la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri para realizar actividades de extracción aurífera, generando graves impactos ambientales.

En la zona, Cayo Cutipa trabaja con 10 cargadores frontales, diez retroescavadoras, 15 volquetes, entre otros vehículos que han sembrado la indignación de los pobladores que requieren la urgente intervención del Estado.

Cabe destacar que en mayo de este año, la Dirección Regional de Energía y Minas le dio 48 horas a Cayo Cutipa para retirarse de la zona, sin embargo el sindicado sigue removiendo tierra, talando árboles y contaminando el agua para extraer el preciado mineral.

Por su parte, los pobladores que reclaman por este antetado contra la Amazonía denuncian ser amenazados por Cayo Cutipa, quien se jacta de tener nexos en el Congreso y en el Gobierno de Gana Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario