Madre de Dios: MINAM promoverá extracción de oro sin el uso de mercurio

El Ministerio del Ambiente (MINAM) anunció que debido a la contaminación generada por la minería informal en Madre de Dios, promoverá la extracción de dicho mineral sin el uso de mercurio a través de la utilización de nuevas tecnologías.

Según el titular del MINAM, Antonio Brack, dicho trabajo se desarrollará en conjunto con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), y forma parte de las actividades que el Gobierno realiza en la zona para formalizar a la minería de la zona.

Por otro lado, Brack señaló que el MINAM se encuentra trabajando con entidades de Canadá, Estados Unidos y Alemania para conseguir fondos que permitan recuperar 32 mil hectáreas degradadas por la explotación de la minería informal.

Asimismo indicó que se brindará apoyo al gobierno regional de Madre de Dios para fortalecer y mejorar la dirección regional de minería y energía, encargada de controlar la pequeña minería y la minería artesanal.

Brack también recordó que las dragas mineras que operan en los ríos están prohibidas, porque no corresponden ni a la pequeña minería ni a la artesanal.

“Tenemos que ver claramente que hay pequeña minería y minería artesanal que corresponde al gobierno regional, pero una draga de 500 mil dólares, no es pequeña ni artesanal”, dijo en Canal N.

Finalmente anunció que, a través del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin), vienen coordinando con los procuradores para controlar este tipo de minería que destruye nuestra Amazonía.

___________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • andres dijo:

    seria fantastico k aya esa otra forma de extraccion de oro pero supongo k no va a ser facil de conseguir asi no contaminarian el medio ambiente y amds no se contaminarian ellos mismos

one × 3 =