Madre de Dios: GOREMAD pide a Gobierno Nacional mayor apoyo en el proceso de formalización minera

mineria_madre de dios_manifestantes_spda
En el marco de la huelga que realizan los mineros informales de la región de Madre de Dios, el Gobierno Regional emitió un comunicado (ver) en el que reafirma su compromiso con el proceso de formalización de la minería y, además, reconoce a esta actividad como importante en la economía regional.

En el documento, firmado por los alcaldes provinciales y distritales de la región, exhortan “a las instancias del Gobierno Nacional a brindar mayor apoyo al proceso de formalización minera en Madre de Dios, cumpliendo con sus funciones y competencias dentro de este proceso”.

Ayer, Jorge Aldazabal, presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), hizo un llamado a los mineros en proceso de formalización para levantar o suspender la huelga -que iniciaron el 1 de julio pasado- y se comprometió a entablar dialogo con el Ministerio de Energía y Minas.

Por su parte, Eduardo Salhuana Caviedas, asesor legal de la FEDEMIN señaló que el paro se “está desarrollando con normalidad, sobre todo de manera pacífica, como se ha organizado. Los mineros no quieren repetir situaciones de violencia ni menos situaciones de enfrentamiento”.

Salhuana dijo que el paro ha sido ratificado durante estos día y que sostendrán reuniones con el Gobierno Regional y los alcaldes (distritales y provinciales), pues han solicitado su apoyo para iniciar gestiones con el Presidente de la República y el Ministerio de Energía y Minas, “de acuerdo a esos resultados los presidentes de las bases mineras evaluarán si continúan o no con la medida”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + 1 =