Madre de Dios: federación de mineros exige la derogación de decretos que permiten la destrucción de dragas


La Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN) calificó como una ‘burla’ del Ejecutivo la probación del Plan Nacional de Formalización de la Minería Artesanal, debido a que antes, según la Federación, deben derogar los decretos de urgencia 012-2010 y 007-2011, la cual permite la intervención de las FF.AA. y la Policía Nacional para destruir dragas, carrancheras y otros artefactos usados en la extracción aurífera de la región.

Mediante un comunicado, FEDEMIN consideró que el Gobierno quiere desconocer el Informe Final realizado en las mesas temáticas en el Marco de la Resolución Ministerial N° 0110-2010-PCM, el cual fue recepcionado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde el 25 de Octubre del 2010.

“El gobierno aprista, con ésta cobarde actitud se burla y desconoce el Informe Final realizado (…) ha preferido retomar medidas represivas contra los afiliados a la Federación Minera de Madre de Dios usando con armas, balas y fusiles con un derramamiento de sangre que ya todo el país fue testigo”, señala el comunicado.

FEMEDIN también informó que desde ayer cientos de mineros acatan un paro indefinido, para exigir la derogación de los mencionados decretos de urgencia y dejar en claro que no buscan “la legalidad de la informalidad y la condonación de la contaminación”, sino exigen al Gobierno que cumpla con los acuerdos desarrollados en consenso y acate todo cuanto se ha trabajado con las propuestas técnico jurídicas.

________________

Foto: FEDEMIN



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 5 =