Lurín: denuncian que Sedapal vuelve a contaminar la playa Arica con aguas residuales
playa-arica-aguas-servidas

Imagen: Vecinos de Lurín

Pese a que 4 años atrás el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó que Sedapal vertía aguas residuales en playa Arica, nuevamente la empresa ha vuelto a contaminar el mar de Lurín.

Los vecinos de la zona se comunicaron con Actualidad Ambiental sobre este hecho. Luis Pérez, señaló que “cada 15 días vierten residuos al mar y solo cuando vienen a inspeccionar la zona utilizan maquinaria pesada para tapar el canal”.

Además explicó que los que habitan cerca del lugar, especialmente los niños, han sufrido en las ultimas dos semanas, enfermedades estomacales, náuseas y dolores de cabeza.

“Siempre aprovechan la madrugada para verter aguas contaminadas a la playa”, comentó por su parte Manuela Obregón, otra vecina afectada de Lurín.

Cabe mencionar que Sedapal ya ha recibido varias denuncias por contaminar la playa. En el 2011 despertó una alerta sanitaria debido a que la tubería de desagüe rota que utilizaban contaminaba la arena y el mar de la zona.

En el 2012 el OEFA le dio un ultimátum de 15 días para limpiar el mar, ya que -según el organismo- se encontraron valores físico-químicos por encima del limite máximo permitido. En esa ocasión la contaminación se debió a un mal bombeo.

playa-arica-google



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + sixteen =