Loreto: universitarios liberaron cerca de 400 taricayas

lunes

3 de diciembre, 2012

En la localidad de Puerto Almendra, a orillas del río Nanay, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) liberó cerca de 400 crías de taricayas (Podocnemis unifilis). Estas nacieron en cautiverio vía nidos artificiales hechos por los estudiantes pertenecientes a la facultad de Agronomía de la universidad mencionada.

Asimismo, los universitarios dieron charlas sobre el tema dirigidas a escolares, con el fin de sensibilizarlos y comprometerlos con el cuidado de esa especie, según informó el diario La Región.

Representantes de la universidad informaron que esta actividad se realizó con el fin de continuar con el manejo adecuado de los recursos naturales de la zona.

__________________

Foto referencial: Sernanp

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Iquitos: exposición fotográfica invita a conocer cómo niñas, niños y adolescentes construyen ciudadanía ambiental

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Aguas Calientes Maquía: nace la sexta área de conservación regional de Loreto

  • El Niño comenzó y existe una alta probabilidad de que alcance un nivel “muy intenso”

  • Exigen acciones urgentes para hallar a dirigente indígena desaparecido hace seis días

  • Estado, pueblos indígenas y sociedad civil resaltaron los actuales desafíos de la Amazonía

  • Inaugurarán exposición “Seres del Agua: peces de la Amazonía frente al cambio climático”