Loreto: universitarios liberaron cerca de 400 taricayas

lunes

3 de diciembre, 2012

En la localidad de Puerto Almendra, a orillas del río Nanay, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) liberó cerca de 400 crías de taricayas (Podocnemis unifilis). Estas nacieron en cautiverio vía nidos artificiales hechos por los estudiantes pertenecientes a la facultad de Agronomía de la universidad mencionada.

Asimismo, los universitarios dieron charlas sobre el tema dirigidas a escolares, con el fin de sensibilizarlos y comprometerlos con el cuidado de esa especie, según informó el diario La Región.

Representantes de la universidad informaron que esta actividad se realizó con el fin de continuar con el manejo adecuado de los recursos naturales de la zona.

__________________

Foto referencial: Sernanp

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • Jóvenes indígenas de Loreto exigen una Comisión de la Verdad por los crímenes de la época del caucho

  • Loreto: comunidades cerrarán el río Nanay en protesta contra la minería ilegal

  • El Perú incumplió su política de lucha contra la minería ilegal, advierte la Comunidad Andina