Lanzan video de sensibilización sobre contaminación en La Oroya


Ayer, la plataforma “La Oroya por un Cambio” lanzó un video de sensibilización sobre la contaminación que ha sufrido La Oroya en los últimos años debido a las operaciones del complejo metalúrgico del lugar.

Personajes conocidos, como artistas e intelectuales, participan en esta producción audiovisual que pretende llamar la atención de la opinión pública y de políticos para que Doe Run Perú no vuelva a operar en las mismas condiciones que le valieron el cierre de sus actividades.

“El Perú podrá tener una de las siete maravillas del mundo, pero también tiene una de las ciudades más contaminadas del planeta”, es la frase con la que empieza el video de dos minutos y medio.

“El plomo puede generar impactos irreversibles en la salud del ser humano, debilitando su sistema inmunológico… se almacena en los huesos, uñas y dientes. Daña el sistema nervioso central, deteriora los riñones, el hígado, provoca infertilidad y hasta podría generar cáncer”, dice uno de los personajes que participan en la producción audiovisual.

Entre los personajes que participan se encuentran el músico Julio Pérez, vocalista de La Sarita; los actores Gianfranco Brero y Gustavo Bueno; el periodista Guillermo Giacosa; el ilustrador “Carlín” Tovar; la bailarina Pachi Valle Riestra; el historiador Antonio Zapata; la periodista española Emilia Laura Arias, premio Manuel Castillo de divulgación sobre Cooperación y Paz 2012 (España), y la ciudadana Flor Chávez.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario