Lanzan quinta edición del Premio Ecoeficiencia Empresarial

ecoeficiencia
Con el fin de hallar y reconocer a las empresas e instituciones que se esfuerzan por optimizar el uso de recursos, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó el Premio Ecoeficiencia Empresarial 2013, un galardón que rescata innovadoras propuestas para la mejor gestión del agua, energía, residuos sólidos y de recursos naturales.

Esta distinción forma parte de las acciones emprendidas por el Minam para promover la ecoeficiencia como uno de los pilares del desarrollo sostenible en el sector privado y público. Dicho ministerio implementó el Programa de Ecoeficiencia a través de cuatro líneas de acción: en las instituciones del Estado, en las escuelas, en los municipios y en las empresas.

Según el Minam, gracias a la aplicación de estas medidas para mejorar el uso de recursos como el papel, el agua y la electricidad, el 2011 se logró ahorrar más de 8.5 millones de soles en el sector público.

Con ello, el ministerio también elaboró el primer Catálogo de Proveedores de Productos y Servicios Ecoeficientes y viene trabajando con 362 municipalidades para mejorar sus gestiones de residuos sólidos, tratamiento de aguas servidas y ordenamiento de espacios para el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que desde el 2009, más de 180 empresas públicas y privadas han presentado innovadoras propuestas para lograr este objetivo, lo que demuestra el creciente compromiso del sector empresarial con el desarrollo sostenible del país.

El premio es organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus propuestas desde el 19 de marzo hasta el 27 de mayo a través de la página web de la UCSUR



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten − 6 =