Lanzan campaña de arborización en cuenca de río Chillón

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección que deben tener las fuentes hídricas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó la campaña Recuperación de Cuencas de los ríos en la parte marginal del Chillón, zona de Chuquitanta (San Martín de Porres), para convertirla en un área verde que pueda ser aprovechado por los vecinos del distrito.

La Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González, indicó que se trata de un trabajo conjunto con los gobiernos locales, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil y el Grupo de Trabajo Multisectorial del río Chillón, GTM Chillón.

“La finalidad es hacer entender a la población que es necesario limpiar, acondicionar y recuperar las riberas que anteriormente estuvieron afectadas por la contaminación de residuos sólidos. Se puede decir que gracias a la iniciativa de la Municipalidad de San Martín de Porres, que clausuró las chancherías ilegales instaladas en la zona, se pudieron remover hasta el momento 9,000 toneladas de residuos sólidos que eran arrojados por los dueños de dichos negocios”, sostuvo González.

“Esperamos que otros distritos por donde cruza el río Chillón se sumen al trabajo de recuperación y plantación de especies, para preservar la naturaleza”, agregó.

El MINAM informó además que el año pasado se realizó el mismo trabajo en las cuencas de los ríos Rímac, Mantaro y Chili, así como en el lago Titicaca y la Bahía Ferrol, donde se recuperaron más de 80 hectáreas y se recogieron más de 10 mil toneladas de residuos sólidos.

_______________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario