Lambayeque: reforestarán zonas altoandinas de Ferreñafe con 300 mil plantones

Foto: Andina

  • Según el Gobierno Regional de Lambayeque, la iniciativa beneficiará a 500 familias en situación de pobreza extrema.

 

Con el fin de reforestar las zonas altoandinas del norte del país, la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de Lambayeque inició la plantación de 300 mil especies nativas y exóticas en las comunidades de los distritos de Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Según informó la Agencia Andina, los plantones han sido producidos en los viveros forestales de la Gerencia Regional de Agricultura y serán sembrados en 280 hectáreas de los mencionados distritos.

En estas tareas participarán las comunidades campesinas de Ferreñafe, para quienes la autoridad regional ha previsto generar más de 3000 jornales. Esta tarea, además de reforestar áreas comunales, será una alternativa de solución para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos.

Este recurso forestal también permitirá a los comuneros aprovechar la producción de madera y hongos comestibles, mejorando su economía, así como concientizar sobre la importancia de conservar y manejar recursos naturales.

El punto de partida se dio en la comunidad Señor de la Humildad de Incahuasi, donde participaron comuneros, profesionales y autoridades del ámbito local en la siembra de especies como el quinual, aliso, tara y pino pátula.

Asimismo, se ejecutará la siembra de dichas especies en los centros poblados de Kañaris (Pampa Grande, Atunloma y Mamagpampa) e Incahuasi (Cueva Blanca, Muskalin).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten + twelve =