La SPDA clausuró con éxito el XII Taller de Derecho Ambiental / Descarga los ensayos ganadores

taller de derecho ambiental spda 2

Como cada año, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó el Taller de Derecho Ambiental, un importante espacio de fortalecimiento de capacidades y de promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental dirigido a estudiantes de derecho de las diferentes universidades del país.

En su XII edición, el Taller convocó a 16 jóvenes de diversas universidades, quienes participaron en los 24 módulos de capacitación. De los participantes, 5 estudiantes fueron becados.

Durante el taller se contó con las ponencias de reconocidos especialistas de la SPDA y profesionales externos en temas relacionados a Minería y Medio Ambiente, Institucional Ambiental, Instrumentos de Gestión Ambiental, Áreas Naturales Protegidas (ANP), Cambio Climático, Economía Ambiental, Consulta Previa, entre otros.

taller de derecho ambientalspda

Al finalizar el Taller, los alumnos presentaron diferentes ensayos enfocados en los temas tratados. Los ganadores fueron Ramón Escobar (primer puesto), autor del ensayo “La otra cara del oro: La minería informal e ilegal u problema aún por resolver”; Carla Bengoa (segundo puesto), autora del ensayo “El régimen peruano de protección de conocimientos tradicionales: logros obtenidos y retos pendientes”; y Pamela del Carmen Sotelo, autora del ensayo “Agilización de procedimientos administrativos: ¿realmente favorecen a todos?”.

A continuación, compartimos en versión PDF los tres ensayos ganadores:

Ramón Escobar: La otra cara del oro
Carla Bengoa: Régimen peruano de protección de conocimientos tradicionales
Pamela del Carmen Sotelo: Agilización de procedimientos administrativos

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Esteban Mario dijo:

    Excelente labor señores SPDA, por capacitar a alumnos en temas de derecho ambiental, sin embargo tengan encuenta que tambien hay otros (estudiantes mayores o agogados) a quienes tambien les apasiona estos temas, pero no tienen la oportunidad de especializarse en estas areas ya sea porque hay pocos centros de estudios que dictan estos cursos y si los hay estos son muy costosos, por lo cual les pediria por favor tengan en cuenta este punto, ya que si existiera mas especialistas en estos temas todos contribuiriamos mas por la defensa y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, por lo demas sigan adelante.
    Saludos Cordiales.
    Esteban Mario.

four + 5 =