Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas recibe donación de 8.9 millones de dólares

El Ministerio del Ambiente suscribió un convenio de 8.9 millones de dólares destinados al Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas – Pronap. El acuerdo se firmó entre el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas (PROFONANPE) y el Banco Mundial (BM).

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, agradeció “al Banco Mundial, KWF, PROFONANPE, y al SERNANP por este esfuerzo para que las Áreas Naturales Protegidas sigan brindando sus servicios y así el Estado peruano pueda preservar sus recursos y hábitats naturales en beneficio de los ciudadanos del planeta”.

Según el Minam, el proyecto PRONANP tiene por objetivo contribuir al logro de una gestión sostenible de las áreas naturales protegidas del Perú. Para tal efecto, promueve la gestión integrada de las áreas naturales protegidas, fortaleciendo y desarrollando mecanismos de articulación entre las áreas protegidas de los niveles nacional, regional y privado.

Asimismo, la estrategia de implementación de este proyecto contempla la realización de un programa de apoyo al desarrollo de actividades económicas sostenibles, a cargo de organizaciones de las poblaciones locales ubicadas en corredores de conservación que conectarán a las distintas áreas naturales protegidas incluidas en el ámbito del proyecto.

En la ceremonia de suscripción estuvieron presentes Luis Alfaro, Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP); Felipe Jaramillo, Director del Banco Mundial para los países de Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela y Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de PROFONANPE.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve − 8 =