Kimbiri realizará concurso de recojo de envases agroquímicos para combatir contaminación

KIMBIRI

La municipalidad distrital de Kimbiri ha organizado un concurso de recojo de recipientes agroquímicos en las zonas rurales, en el cual participará alrededor de 35 comunidades de la zona. De esta manera se busca combatir la contaminación causada por los envases de insecticidas y pesticidas arrojados a los ríos y cultivos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Así lo informó a Andina el responsable del proyecto Manejo de Residuos Sólidos, William Ayala, quien señaló que el concurso será lanzado en noviembre próximo.

Asimismo Ayala indicó que el municipio ha emprendido una campaña de sensibilización dirigida a la población para que contribuya con la protección y conservación del medio ambiente.

“El municipio está comprometido con el tema del cuidado del ecosistema, la población está informada de lo importante que es proteger el medio ambiente, por eso estamos seguros que este concurso va a tener mucha aceptación”, refirió.

Esta será la segunda vez que se realiza un concurso de este tipo, ya anteriormente se logró recolectar 6 mil 600 envases de agroquímicos en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

El alto índice de contaminación que afecta a la flora y fauna de la zona tanto como a la salud de los pobladores de debe en gran medida a los envases de insecticidas y pesticidas son arrojados irresponsable por algunos pobladores a los riachuelos, ojos de agua y chacras.

La iniciativa se ejecutará a través del proyecto Manejo de Residuos Sólidos de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del municipio distrital.

Foto: Poder Judicial del Perú



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine − 4 =