Jueves 21: presentación del libro “El Mundo Indígena 2011″ en la Feria Internacional del Libro de Lima


El Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por su sigla en inglés), presentará este jueves 21 de julio el anuario “El Mundo Indígena 2011”, una publicación que recoge los más importantes sucesos internacionales sobre los problemas actuales y la lucha de los pueblos indígenas en todo el planeta.

“El Mundo Indígena 2011” ofrece un panorama actualizado de lo ocurrido durante el año 2010 en grandes regiones del planeta como el Ártico, América, el Pacífico, Asia, Medio Oriente y África. Asimismo, muestra que la invasión de los territorios indígenas por las empresas sigue siendo una de las mayores amenazas para los pueblos indígenas de todo el mundo.

También informa las novedades sobre la Convención Marco sobre Cambio Climático, el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y el Consejo Ártico.

Según informa Servinvi, la obra fue presentada en la sede de las Naciones Unidas (New York), en el marco de la décima sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU. La edición correspondiente al 2011 será presentada para nuestro país, por primera vez, en Feria Internacional del Libro (Parque de los Próceres, Cdra. 17 de la Av. Salaverry).

En el panel de comentaristas se encontrarán Eduardo Nayap Kinin, congresista electo de origen Awajún; Adda Chuecas, Directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP); Javier La Rosa, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) y Magdiel Carrión de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI).

En la presentación, que se iniciará a las 7:00 p.m., se distribuirá a todos los asistentes ejemplares de bolsillo de los dos instrumentos jurídicos internacionales más importantes sobre los pueblos indígenas: el Convenio sobre Pueblos Indígenas 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

___________________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 3 =