Jiménez: Gobierno sabrá dialogar pero defenderá al país de quienes utilizan falsamente el diálogo

En su alocución en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ratificó que el Gobierno impulsará el diálogo ante conflictos sociales, pero precisó que dicha política no excluye la preservación preservar el orden público.

Jiménez Mayor señaló que “el Gobierno sabrá dialogar, pero también defenderá al país de aquellos que utilizan falsamente el diálogo”.

Asimismo, destacó la creación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, cuya función principal es prevenir nuevos conflictos sociales en nuestro país, utilizando el diálogo como principal herramienta.

Por otro lado, informó que el Ejecutivo presentó al Congreso una iniciativa para “la creación de una entidad con la responsabilidad para certificar los estudios de impacto ambiental que operará de manera coordinada con los sectores productivos. Se buscará que este organismo actúe promoviendo inversiones sostenibles”.

“Lograr la convivencia armoniosa entre la población e inversión. Se trata de la factibilidad ambiental y social de los proyectos de inversión, en especial de las industrias extractivas como la minería”, sostuvo.

_________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • cavilando dijo:

    Que emplaze a los hermanos de Ollanta primero.

four × four =