Jaguar peruano es la imagen 1 millón de cámara trampa más grande del mundo

ci_15996928_preview

El día de ayer, los científicos de la Tropical Ecology Assessment and Monitoring (TEAM) Network lograron un importante hito en su misión de recopilar datos sobre la biodiversidad: la foto 1 millón de un escurridizo jaguar en el Parque Nacional del Manu en el Perú.

Si una foto vale mil palabras, ¿cuánto valen un millón?”. Así empieza el comunicado de Conservación Internacional (CI)  al celebrar que su estudio de cámaras trampa capturó la fotografía número un millón. Y es que, las fotografías capturadas por TEAM Network, la asociación mundial que vigila el cambio en los ecosistemas, la biomasa, las precipitaciones y la diversidad de las especies en los bosques tropicales; brindan información en tiempo real sobre cómo poblaciones animales desconocidas se están viendo afectadas por los cambios climáticos, el hábitat y el uso de la tierra. Los cuales, a su vez, afectan el flujo de bienes y servicios vitales para las personas, al igual que el estado de los bosques tropicales.

“La imagen número un millón es una asombrosa representación de nuestro trabajo con las cámaras trampa, y simboliza el éxito que hemos tenido con este programa en la recopilación de nuevos datos”, señaló el Dr. Jorge Ahumada, director técnico de TEAM.

TEAM Network, actúa como un sistema de alerta temprana para la naturaleza y ha vigilado los cambios en los bosques tropicales durante diez años, usando métodos estandarizados para recopilar datos sobre: árboles, mamíferos, el clima, enredaderas leñosas conocidas como “lianas” y aves que se encuentran en el área de estudio de la red –que cubre 16 áreas protegidas de 14 países en Asia, África y Latinoamérica-. Luego de cinco años de monitorear la biodiversidad de aves y mamíferos con cámaras trampa, se tomó la fotografía número un millón, de un escurridizo jaguar, en el Parque Nacional del Manu en Perú.

“Por lo general, la conservación no se trata de establecer récords, pero hay momentos en los que la escala de un logro puede medirse en millones”, declaró el Dr. Joshua Ginsberg, vicepresidente de la Wildlife Conservation Society (Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre), una de las instituciones asociadas a TEAM.

TEAM Network: Badru’s Story



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario