Intervienen a mineros ilegales en la Reserva Nacional Tambopata


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que los días 23, 24 y 25 de marzo intervinieron dos campamentos de mineros ilegales que intentaban desarrollar esta actividad en la zona del río Malinowski hasta la quebrada Farfán, dentro de la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios).

En el operativo fueron intervenidos y notificados cuatro personas por usar motores para la extracción aurífera en una zona reservada. Asimismo, se encontraron toberas, bombas y motobombas, las cuales fueron decomisadas.

Según Sernanp, luego de este operativo se ha dispuesto la construcción de un nuevo puesto de control en la quebrada Farfán, con el fin de evitar proveer de combustible a los campamentos mineros ilegales asentados en la zona de amortiguamiento de dicha Reserva Nacional.

Cabe destacar que en la zona de amortiguamiento de la reserva, también se ubica un grupo de mineros en proceso de formalización. Es el caso de las organizaciones mineras interesadas en trabajar como exige la ley.
_______________________
Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • nino herrera dijo:

    Felicitaciones a los buenos guardaparques, continuen con esa mística, es importantisimo hacer este tipo de intervenciones dentro de la Reserva; frenar y/o erradicar la mineria ilegal en la zona de amortiguamiento, asimismo hay que dotarles de la logistica necesaria para los operativos y patrullaje. A los mineros que estan en proceso de formalización hay que agilizar sus tarmites apoyarles con buscar nuevas tecnologias para mejorar la extraccion el oro y bajar la contminacion. Tambien a los comuneros de la ZA hay que apoyar con preyectos productivos amigables con la naturaleza para que los comuneros sean los guardianes de la RNTAM.
    gracias

sixteen − 10 =