Inician construcción de drenaje para evitar desastre ecológico en el río Rímac

El Ministerio de Energía y Minas anunció el inicio de la construcción de un túnel de drenaje en el cerro Tamboraque, en el distrito de San Mateo (Lima) lugar donde opera la empresa minera de capitales canadienses San Juan.

Esta obra forma parte de un conjunto de acciones que se llevan a cabo para disminuir el riesgo de desprendimiento del talud, y con ello parte del cerro, a la carretera central y el río Rímac.

El pasado mes de julio diversos medios de comunicación alertaron la presencia de resquebrajamientos en las proximidades del cerro, zona donde se encontraban cerca de 600 mil toneladas de relaves mineros.

El túnel de drenaje tendrá una extensión de 400 metros de longitud y costará cerca de 913 mil 505 nuevos soles. El plazo estimado para la finalización de la construcción es de seis meses.

El cerro Tamboraque fue declarado en emergencia a mediados del año pasado mediante un decreto supremo. De cuerdo al Ministerio de Energía y Minas, el contratista encargado de la construcción del túnel fue elegido entre cinco empresas especilizadas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 1 =