Inician actividades en el Parque Ecológico Nacional de Ancón

 

Con la participación del presidente Alan García y el ministro del Ambiente, Antonio Brack, se dio inicio a las actividades del Parque Ecológico Nacional de Ancón, que lleva el nombre del naturalista italiano Antonio Raimondi.

Este centro ecológico, que comprende un área de 7255 hectáreas, se encuentra ubicado en el kilómetro 40.5 de la Panamericana Norte y tiene como fin el aprovechamiento de las lomas de Ancón para generar tecnologías educativas y herramientas naturales para la educación ambiental.  

El parque contará con áreas de esparcimiento para realizar distintos deportes como bicicleta de montaña, circuitos de 4×4, área de parapente, entre otros. Además, se creará un bosque de especies de flora y fauna, diseñado con fines educativos, con las cuales se busca proteger y conservar el ecosistema de lomas de Lachay.

Según el MINAM, el riego de las más de mil hectáreas se realizará con aguas servidas,  lo que demostrará que es posible reutilizar y tratar estas las aguas para minimizar el déficit de 2 mil hectáreas de áreas verdes en Lima Norte.

En el evento se realizó la plantación de mil especies forestales como: huaranguillo, molle serrano, molle costeño y tara, las cuales fueron sembradas en simultáneo por los alumnos de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú y personal del programa Construyendo Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • Marisol dijo:

    Que bueno!!!
    al fin algo que Ancon necesita
    FELICITACIONES al ministro

  • simon rodriguez dijo:

    ESTO ES UNA GUAZONADA DEL PEOR GUSTO

    BATMAN Y ROBIN PEGANDOLA DE ECOLÓGICOS Y POR ATRÁS VENDIENDO ANCÓN A LOS CHILENOS Y SU SOCIO DIONISIO

    ———————————————————————-

    LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUERTO EN ANCÓN CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE LOS INTERESES GEOESTRATÉGICOS DEL PERÚ COMO NACIÓN MARÍTIMA
    Por Nino Contavalli Núñez del Arco
    Lima, diciembre de 2010

    ———————————————————————-

    “Ofrecen dádivas a las organizaciones locales (varias creadas bajo su auspicio), influyen para la aprobación del EIA y sobre el MTC para modificar el reglamento portuario y obtener la habilitación de su proyecto…. La Marina de Guerra del Perú le habría cedido en usufructo parte de sus terrenos a esa empresa privada asociada a capitales chilenos. ¿No es un orgullo para todos los peruanos?”

    El Comercio 6 nov 2010 Jorge Caillaux Presidente SPDA

    ———————————————————————-

    FALTA DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA

    El proyecto de Ancón va en contra de la visión de puerto HUB que se tiene formalmente adoptada para el puerto del Callao. Además, la construcción de un puerto en Ancón, a tan solo 30 Km del concesionado Muelle Sur del Callao a favor de DP WORLD S.A., sería un pésimo mensaje para los potenciales inversionistas de otros puertos peruanos.
    El ordenamiento territorial del litoral debe responder a una visión estratégica de desarrollo y no ser el resultado de iniciativas aisladas en función de intereses privados.

    ¿A QUIEN COMPETE DESARROLLAR UNA VISIÓN GEOPOLITICA Y GEOESTRATÉGICA DEL PERÚ?

     …. al interino del Sillón de Pizarro !!!

     Por su estrecha relación con los intereses nacionales, una visión geopolítica y geoestrategia moderna de nuestro país conciernen y es responsabilidad especialmente de gobernantes, políticos, diplomáticos y, fundamentalmente, de nuestras FF.AA.

     Siendo evidente la influencia del mar a través de los tiempos y su importancia para el futuro de la humanidad, no concebimos cómo el Estado peruano se empeña en darle la espalda al mar y, en la práctica, renuncia a ejercer su soberanía sobre el dominio marítimo y sus riquezas, permitiendo que otros poderes o intereses (como ocurre en el caso de Ancón con el Grupo Romero) prevalezcan sobre los intereses de la Nación.

     La cuestión es grave y nuestro deber es denunciar los hechos.

    ———-

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • dayana dijo:

    Que pasara con las asociaciones que viven ahi ? A donde va ir esas familias de bajos recursos ? Seran reubicados ………….. ? ESPEREMOS Q SI ?

eight + 13 =