Indígenas se van a huelga indefinida por ley de aguas

Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep ) confirmó que este jueves 9 se iniciarán una serie de protestas en la Amazonía, pidiendo la derogación de una serie de decretos legislativos que, aseguran, atentarían contra los derechos de los pueblos nativos.

Daysi Zapata, vicepresidenta de Aidesep, informó que todas las comunidades agrupadas en su organización participarán en esta serie de manifestaciones de carácter pacífico, las mismas que han sido coordinadas con municipalidades de los diferentes departamentos.

Zapata lamentó la indiferencia del gobierno para resolver las solicitudes de las comunidades indígenas, entre ellas frenar las concesiones mineras, petroleras y la deforestación masiva por parte de las empresas extrajeras. También lamentaron la aprobación de la Ley de recursos hídricos o “Ley de aguas”.

“Básicamente, reclamamos por el decreto 1090 y por la recientemente aprobada Ley de Aguas, y porque también el Estado no está respondiendo a las expectativas para que se implemente el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” indicó a CNR Radio.

Por su parte, Alberto Pizango, presidente de Aidesep, aseguró que 370 mil nativos se movilizarán durante las protestas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 + 11 =