Huaraz: organizan actividades en torno al impacto del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña

Estas actividades se desarrollarán en el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz. Foto: Andina

  • El INAIGEM y otros organismos públicos organizarán actividades para informar sobre los impactos del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña de nuestro país.

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), el Parque Nacional Huascarán del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), organizarán diversas actividades relacionadas a las cordilleras glaciares del Perú y al cambio climático, en el Centro Cultural de Huaraz, del 19 al 27 de julio.

Las acciones se desarrollarán en el marco del 161º aniversario de creación política de la provincia de Huaraz, y tienen la finalidad de informar a la población en general sobre los impactos del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña de nuestro país.

Durante esas fechas (19 al 27 de julio) se realizarán exposiciones en torno a temas como “Fiscalización ambiental en la Región Áncash” y “La ruta del cambio climático, como adaptación al presente milenio”.

En ese sentido, se realizará la presentación del Inventario Nacional “Las Cordilleras Glaciares del Perú”, con la presencia de autoridades regionales y locales e investigadores de la problemática. Esta presentación contará con los comentarios del reconocido cineasta huaracino, José Ríos Vásquez,  quien ofrecerá información técnica y científica sobre el estado actual y la importancia de los glaciares a nivel nacional.

También se llevará a cabo la exposición fotográfica “Huaraz, tierra de glaciares”. Además, el 20 de julio se desarrollarán una serie de ponencias científicas, a cargo del INAIGEM, el SERNANP y el OEFA.

Yungay: Implementan temática de glaciares y ecosistemas de montaña en currícula educativa

Promoverán investigación sobre glaciares y ecosistemas de montañas en el sur del Perú

Deshielo acelerado: En los últimos 54 años, Perú perdió 590 km2 de glaciares



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario