Habrían solicitado detención de los hermanos Puerta

Saúl y Cervando Puerta, dos de los dirigentes de Aidesep que dejarán Nicaragua para regresar a Lima (foto cortesía fotospl.com)

De acuerdo a una nota de prensa de Aidesep, un juez de Utcubamba habría dado luz verde a una medida cautelar del Ministerio Público por la que solicita una orden de detención preventiva contra los dirigentes Saúl Puerta Peña, secretario del Consejo Directivo Nacional de Aidesep, y de Cervando Puerta Peña, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN) una de las ocho regionales que conforman Aidesep.

La medida cautelar de la fiscal Olga Bobadilla, está referida a los hechos del 5 de junio del 2009, en Bagua. De acuerdo a Aidesep, dada la condición de secreta de la misma, aún no se conoce las razones por la que el juez de Uctubamba habría dispuesto la orden de captura.

Según la organización indígena, de confirmarse esta detención, se estaría vulnerando el derecho a defensa y el debido proceso que tiene todo investigado, inculpado y procesado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario