Grupo de especialistas y ONG publican carta abierta frente a minería informal

Un grupo de científicos, periodistas, abogados y especialistas, así como organizaciones no gubernamentales relacionadas con temas ambientales, han propuesto a través de un comunicado público una serie de medidas para enfrentar la minería informal.

En la misiva, se indica la necesidad de que las acciones contra la informalidad en la minería contengan una estrategia a corto y largo plazo. Dentro de los elementos de dicha estrategia se sugiere, entre otros: decretar la permanencia de la fuerza pública en Madre de Dios o establecer un control sobre el transporte y la comercialización de repuestos, equipos e insumos usados en la minería informal (especialmente el mercurio).

Además, se pide tomar algunas acciones a corto plazo, entre las que destacan: la plena incorporación de la minería de oro aluvial al sistema de tributación nacional; la investigación y desactivación de las redes económicas delictivas sustentadas por esta minería; o la coordinación inter-sectorial y entre niveles de gobierno para avanzar políticas de desarrollo sostenible.

Comunicado de los ochenta



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

    five × 5 =