Anuncia fin del paro minero

Hace minutos, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, con presencia de los ministros Antonio Brack (Ambiente) y Pedro Sánchez (Energía), anunció el fin del paro programado por gremios de mineros artesanales contra el decreto de urgencia que establece un ordenamiento territorial minero en Madre de Dios.

Velásquez informó que encabezará una mesa de diálogo multisectorial, donde incluirán a los gremios mineros, que tendrá como meta la revisión del decreto de urgencia 012, así como la formalización del sector “en plazos razonables”.

El jefe de la PCM añadió que en dicha comisión se elaborará un Plan Nacional de Formalización de la Minería Artesanal. “Acá no hay ganadores ni perdedores (…) el único propósito del Gobierno es solucionar un problema de hace 40 años (…) los mineros artesanales no son enemigos nuestros, lo que aprobaremos ahora será con su aporte”, afirmó Velásquez.

Además, se indicó que el estado de emergencia decretado el jueves último, en previsión de la medida de fuerza de los mineros, ha quedado sin efecto.

Más información en breve.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − fourteen =