Fracasa por segunda vez reunión entre mineros informales y Ministerio del Ambiente

brack_perumin_1De acuerdo a un informe de CNR Radio, por segunda vez fracasó terminó sin acuerdos la mesa de diálogo instalada en Puerto Maldonado (Madre de Dios) entre mineros informales de la zona y representantes del Ministerio del Ambiente.

Según el informe, los delegados de Federación Minera (FEDEMIN) y de la Federación Nacional de Productores Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE) abandonaron la cita alegando poca flexibilidad por parte del Minam.

El titular del Ambiente, Antonio Brack, no viajó este encuentro.

Más información vía CNR

Pese a la ausencia de los dirigentes de FEDEMIN y FENAMARPE, los asesores del MINAM y representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios (GRM) trataron de analizar el problema de la informalidad en la extracción de metales preciosos, con la consecuente destrucción del medio ambiente.

Empero, debido a lo infructuoso del debate, el gerente de recursos Naturales del GRM, Alfredo Herrera, pidió suspender la reunión. Finalmente, sólo se dio lectura a una carta dirigida por la FENAMARPE al premier Javier Velásquez Quesquén, donde lo instan a retirarse de la mesa de diálogo.

En una reunión anterior, que se inició el 23 de noviembre pasado, los mineros abandonaron la mesa de diálogo por discrepancias con el Estado, quien señaló como uno de los puntos a analizar la formalización de los 30 mil mineros artesanales en Madre de Dios. Los mineros, sin embargo, estuvieron más interesados en que el Minam deje sin efecto la orden que los imposibilita de usar dragas para extraer oro de los ríos de la región.

Se espera que se produzca otro encuentro el próximo 15 de diciembre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario