[FOTOS] Esto es lo que Catacaos necesita con urgencia luego de las inundaciones

A dos días del desborde del río Piura, diversos distritos aún sufren las consecuencias: viven entre el lodo, no tienen agua, luz y la propagación de zancudos está afectando a cientos de personas. De ellos, Catacaos es el distrito más afectado.

En Catacaos, cientos lo han perdido todo. En algunos lugares, el agua llegó hasta casi dos metros de altura. De hecho, en las calles cerca a la misma Plaza de Armas de Catacaos se puede observar muebles inservibles, colchones y hasta electrodomésticos inservibles.

Las familias aún continúan sacando agua y barro de sus hogares con la ayuda de herramientas y motobombas.

 

¿QUÉ SE NECESITA CON URGENCIA?

En conversación con Actualidad Ambiental, varios vecinos coinciden en lo mismo: necesitan agua, comida, repelentes y mosquiteros. Además maquinaria para limpiar las calles y resturar el sistema de drenaje.

FALTA ORDEN

A estas necesidades también salta a la vista de que se necesita orden en el tema de las donaciones.

Varios voluntarios llevan donaciones a la ciudad, sin embargo son abordados por cientos de vecinos que esperan en la misma carretra y la ayuda a veces no llega a la misma ciudad.

Desde la entrada de Vidú, decenas de niños y personas de todas las edades piden agua a los vehículos. Incluso se han reportado robos e intentos de asalto de quienes aprovechan el desorden.

VECINOS MOLESTOS CON AUTORIDADES

Los afectados también señalan que el alcalde y demás autoridades no hacen algo para apoyarlos, al contrario, el alcalde dijo que Catacaos no había sido tan afectado, lo que generó la molestia e indignación de personas que viven entre el barro.

Actualidad Ambiental continuará reportando desde Piura sobre los incidentes y avances en la recuperación de los que sufren las inclemencias de las fuertes precipitaciones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario