(FOTOS) Así luce Puerto Maldonado a horas de la llegada del Papa Francisco

Expectativa, artesanías y trabajos por concluir. Así se vive el ambiente en Puerto Maldonado a solo dos días de la llegada del Papa Francisco a la región de Madre de Dios.

Actualidad Ambiental hizo un recorrido por algunas de las zonas por donde pasará el Sumo Pontífice. A la preocupación que se generó en la población por la vacancia del alcalde de Tambopata, se ha sumado la inquietud por obras aún no concluidas y un clima que podría no ser el más favorable.

El Papa Francisco llegará a Puerto Maldonado este viernes 19, aproximadamente a las 10:15 am., y retornará a Lima a las 14:35 pm. Ese día, estará prohibida la circulación de vehículos, buses y drones.

Esta mañana, la Policía hizo un simulacro del recorrido del Papa Francisco, que sostendrá reuniones en el coliseo de la región, en la explanada del instituto Jorge Basadre, en el Hogar Principito y en el centro pastoral Apaktone. Para ello, las autoridades acordonaron la ruta.


1. Continúan los trabajos en el Coliseo de Madre de Dios y sus exteriores, la primera parada del Papa Francisco en Puerto Maldonado. Allí, sostendrá un “Encuentro con los Pueblos de la Amazonía”. La reunión congregará a 4,500 pobladores de la Amazonía del Perú, Brasil y Bolivia. También se realizará un ritual para apreciar las tradiciones ancestrales de la población altoandina de Cusco.

 

 


2. Todavía se realizan trabajos en la explanada del instituto Jorge Basadre, donde el Sumo Pontífice tendrá un “Encuentro con La Población”.

 

 


3. Hasta el momento, el piso está lleno de barro. Si el viernes llueve –como es probable- complicará aún más el terreno.

 

 


4. La artesanía con motivos religiosos se ha hecho presente en Puerto Maldonado. Desde Acre, Brasil, han llegado artesanos a vender objetos hechos de madera.

 

 


5. Las personas están comprando recuerdos alusivos al Papa Francisco, pero el movimiento de gente aún es tímido.

 

 


6. Pobladores aprovechan la llegada del Sumo Pontífice para vender polos hechos a mano, alusivos a Francisco. Las comunidades nativas ya están llegando a Puerto Maldonado. Por ejemplo, ayer llegaron desde el Manu unas 250 personas de la reserva comunal amarakaeri.

 

 


7. Mientras se concluyen los trabajos en Puerto Maldonado, la Policía ha realizado un simulacro del recorrido del Papa Francisco. Para ello, las autoridades acordonaron la ruta



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario