Fábrica de concreto de Tren Eléctrico tampoco tiene licencia de funcionamiento

Según publica hoy el diario Perú21, la fábrica de cemento ubicada en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), instalada especialmente para acelerar la construcción del Tren Eléctrico, no solo carece de un Estudio de Impacto Ambiental, sino que tampoco posee una licencia de funcionamiento.

El diario se contactó con voceros de la Municipalidad de San Luis, quienes señalaron que la anterior gestión solo entregó un permiso provisional, para el funcionamiento de dicha planta, al Consorcio Tren Eléctrico, el cual vence a finales de enero.

El informe también recoge las declaraciones de Ricardo Cebreco, representante del Consorcio, quien indicó que el permiso era temporal porque la fábrica será cerrada en febrero.

La denuncia del diario nació a raíz de un reportaje publicado por Actualidad Ambiental, el cual mostraba las molestias de los deportistas de diferentes federaciones que entrenan en este lugar, así como la queja de los vecinos que viven alrededor de la Videna y que, debido a que la fábrica funciona las 24 horas, soportan el ruido de las maquinarias y la propagación de polvo de concreto.

Más información: https://www.actualidadambiental.pe/?p=8753


______________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − sixteen =