Exponen argucias financieras de Doe Run Perú para reanudar sus operaciones en nuestro país

Doe Run Perú (DRP) reanudaría sus operaciones en nuestro país gracias a las estratagemas financieras del Grupo Renco, encabezada por el multimillonario Ira Rennert, un hábil inversionista que con la creación de diversas empresas con nombre parecido ha logrado sacar adelante a la minera pese a que no cumplió con el Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), informó la revista Poder.

Según el medio, DRP postergó a su PAMA bajo el argumento de que enfrentaban problemas de liquidez, para tejer “una telaraña de movidas empresariales y financieras para sacar dinero de la compañía a sus empresas relacionadas”.

“Hoy, con una empresa vinculada en la junta de acreedores (Doe Run Cayman) –artífice de una de las jugadas financieras–, y con el voto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de los acreedores privados, Doe Run podría volver a retomar las operaciones de la refinería en el plazo de 60 días hábiles. ¿Por qué el Estado y las empresas privadas volvieron a confiar en una empresa con un historial internacional de incumplimientos y caracterizada por exprimir a las empresas a las que ingresa? ¿Doe Run estará interesada esta vez en cumplir efectivamente con la elaboración de un plan de reestructuración alineado con el interés de todos los acreedores?”.

Leer el reportaje completo aquí



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


5 comentarios · Dejar un comentario

  • Luis dijo:

    Aquí una posible respuesta: a pesar que Doe Run ha realizado tareas concretas, beneficiosas y logros ambientales sin precedentes, ha sido sometida a una sostenida campaña de divulgación de desinformación que ha provocado una percepción equivocada en la opinión pública ajena a La Oroya.
    En concreto, la operación del Complejo de La Oroya no contamina ningún río, en sólidos cumple las normas en su disposición y con relación a la emisión de gases cumple los Niveles Máximos Permisibles, incluidas las emisiones de plomo, arsénico y cadmio, y tan pronto termine su PAMA el dióxido de azufre cumplirá la norma nacional.
    Son esos logros ambientales, los éxitos habidos en sus programas de responsabilidad social y su compromiso con la ciudad lo que le ha valido la licencia social otorgada por las comunidades de su zona de influencia. Conforme se conoce la verdad se entiende el apoyo de acreedores, gobierno, reguladores, autoridades y población informada

  • Ange dijo:

    Es lamentable que una pésima campaña mediaticca iniciada por organizacones antimineras y bajo el disfraz de ambientalistas sin escarnio han maltratado a una ciudad al calificarlo de la más contaminada minimizandola capacidad de su población y desmereciendo los avances logrados hasta la fecha en material ambiental, la Oroya es un ciudad prototipo a nivel mundial que gracias a los proyectos ejecutados por Doe Run Peru no impacta el rio Mantaro hay 03 plantas que procesan aguas residuales y una planta de última generación de aguas industriales, más bien estas organizaciones deberían promover proyectos con el gobierno Regional de Junín para que que permitan captar esas aguas clase III aptas para consumo animal y agricola en aprovoecharlas para los campos ahora que el agua estan escasa en el valle del Mantaro en vez que estas aguas tratadas se vayan al rio nuevamente. hablar sobre el aire los avsnces fueron contundentes solo falta culminar la ultima planta de acido sulfúrico de cobre que ya tiene un avance del 50%, solo eso falta pero se ncesita que se reinicien las operacones para que enforma simultánea se logre cumplir con ese objetivo para que el aire este dentro de los límites máximos permisibles. El complejo Metalúrgico es una de las planta en el mundo que procesa minerales complejos y por ende le genera al país más de 1500 millones de dólares en ingresos anuales. Esta empresa ha practicado el programa de Reseponsabilidad Social desde 1997 y por ello tiene licencia social y apoyo de sus comunidades del entorno porque promovió su desarrollo. Mientras que otras empresas mineras recién lo aplican y esto debido a sus conflictos con el entorno. ya basta de mentiras de estas ONGS antimineras. Queremos desarrollo, trabajo vida y salud.

  • Ricardo dijo:

    Doe Run Perú llegó arborizar la ciudad de La Oroya en una agresiva campaña estos últimos 10 años llegando a plantar y cuidar más de 180000 árboles, esto le ha cambiado la cara a la ciudad de La Oroya.
    UNO PARA DOE RUN
    Ninguna ONG se ha preocupado por proteger la escaza vegetación de La Oroya, ha la fecha no han hecho nada por proteger siquiera los árbolitos plantados por Doe Run.
    CERO PARA LAS ONG QUE DICEN SER AMBIENTALISTAS

  • Ricardo dijo:

    Doe Run implementó un sistema de limpieza de calles de La Oroya utilizando carros aspiradores, también motivando a la misma población (madres, escolares, etc) para limpiar la ciudad, esto se hacia en forma semanal, todos salian con sus escobas y dejaban limpia la ciudad.
    UNO PARA DOE RUN

    Desde que paralizó las operaciones de Doe Run ya no se realizan esas limpiezas en la ciudad, todo quedo paralizado. Y lo peor es que esas ONG que dicen proteger el ambiente tampoco hacen nada, por lo menos debieron utilizar sus millonarios fondos para seguir con esas practicas de limpieza. Pero Nada de Nada, esas ONG solo estan preocupadas en buscar fondos para sus campañas, pero de proteger el ambiente NADA DE NADA
    CERO PARA LAS ONG QUE DICEN SER AMBIENTALISTAS

  • Ricardo dijo:

    Doe Run implementó los “Change House” dentro de la Fundición, ahi los trabajadores se cambian de uniforme recibiendo cada dia un uniforme limpio para sus labores, y al salir a casa se duchaban y cambiaban con sus ropa de calle limpia. Esto generó un cambio de cultura en todos los trabajadores.
    UNO PARA DOE RUN

    Los trabajadores de las contratas que estan trabajando en Chinalco Morococha, que son miles, salen a las calles de La Oroya con sus uniformes de trabajo sucios y contaminados, asi se van a comer a los restaurantes, asi estan en los mercados, exponiendo a toda la población a estos agentes contaminantes. Hay muchas quejas de los pobladores hacia estas empresas, pero hasta ahora no se hace nada, Y NINGUNA DE LAS ONG AMBIENTALISTAS HACE ALGO AL RESPECTO.
    CERO PARA LAS ONG QUE DICEN SER AMBIENTALISTAS

twenty − 14 =