Evalúan levantamiento de inmunidad de congresista “comeoro”

martes

7 de febrero, 2012

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso anunció que viene estudiando los pedidos de desafuero de los congresistas Euolgio Amado Romero (Gana Perú), más conocido como “comeoro”, y María López Córdova (Fuerza 2011).

En declaraciones a El Comercio, el presidente de dicha Comisión, congresista Santiago Gastañaduí, señaló que este jueves se reunirán para estudiar el pedido de levantamiento de inmunidad solicitado por el Poder Judicial contra los citados congresistas.

Amado Romero es investigado por presunto delito ambiental cometido en Madre de Dios y María López Córdova por presunto desbalance patrimonial en la compra de embarcaciones pesqueras.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, oficializó el pedido al Congreso para levantar la inmunidad de los dos polémicos legisladores.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI

  • Destruyen diez dragas en el Nanay, uno de los ríos más afectados por la minería ilegal

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco

  • Loreto: admiten a trámite dos concesiones mineras sobre la fuente de agua de 500 mil personas

  • Las mujeres que lideran la transición justa en Latinoamérica 

  • Minam rechaza proyecto de ley que busca extraer gas en áreas protegidas de Madre de Dios y Puno