Estudio Ambiental de Inambari sería presentado recién en algunas semanas
jueves 11 de febrero, 2010
La empresa Egasur, que tiene la concesión temporal para la construcción de la Central Hidroeléctrica del Inambari, presentará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre el proyecto en las próximas semanas, según adelantó a SPDA Actualidad Ambiental Francisco Tumi, representante del consorcio.
De esta manera, Tumi descartó que se Egasur haya presentado el EIA al Ministerio de Energía y Minas, como se afirmó en un medio de alcance nacional.
“Estamos hablando de una confusión. El Estudio de Impacto Ambiental aún no ha sido presentado. Con el periodista (Hugo) Supo hablé sobre el estudio de impacto en la carretera. Lo que yo creo es que es posible que allí haya nacido la confusión”, adelantó Tumi.
El representante de Egasur indicó que el Estudio de Impacto Ambiental “sólo puede ser presentado al Ministerio de Energía y Minas tras el segundo taller. Ese taller ha finalizado recién el domingo 7 de este mes. Aún estamos a la espera del acta del Ministerio para proseguir, pues el EIA debe recoger lo desarrollado en ese taller”.
Por ello, indicó que el EIA se podría presentar en las próximas semanas, ya que “para realizar un tercer taller es imperativo haber presentado el Estudio de Impacto Ambiental”.
Los estudios de impacto ambiental e ingeniería son realizados por la constructora OAS, socia mayoritaria del Consorcio Egasur. Según se indicó anteriormente, estos estudios ya se han realizado, pero no pueden ser presentados hasta culminada la etapa de rondas de talleres de comunicación en las áreas afectadas por el proyecto.
Luego de presentarse los estudios, el Ministerio de Energía y Minas tendrá un plazo de 60 días hábiles para emitir una resolución suprema sobre el tema, donde se apruebe o rechace otorgar la concesión.
Más información:
Acuerdo Energético Brasil – Perú: adhiérase a la propuesta al Estado peruano
Marc Dourojeanni: se necesita planificar obras de infraestructura en la Amazonía
Debe estar conectado para enviar un comentario.