Este es el Hogar Principito, donde el Papa Francisco se reunirá con niños víctimas de violencia

Como parte de su visita a Puerto Maldonado, el Papa Francisco se reunirá con unos 270 menores en el Hogar El Principito, un albergue para niños y adolescentes que cargan sobre sus hombros un pasado de violencia y abandono.

Aunque en este albergue conviven alrededor de 40 menores, debido a la llegada del Sumo Pontífice han viajado hasta allí niños de otros internados de Puerto Maldonado. Entre ellos, Santa Marta, Belén, el de los Hermanos Maristas para estudiantes indígenas y el de mujeres adolescentes Santa Cruz.

El padre Arbex en el ‘Hogar Principito’, que fundó en 1998. Foto: swissinfo.ch

La historia del Hogar El Principito se remonta a 1996, cuando el padre de origen suizo Xavier Arbex fundó la Asociación para la Protección del Niño y el Adolescente (Apronia), a la que pertenece el mencionado albergue.

Arbex conoció primero en Puno a “los niños que trabajaban el oro”. Luego volvió a ver esta realidad en Mazuko y después en Puerto Maldonado. Allí conoció, además, los estragos que la minería ilegal ocasiona en los menores de edad, como la explotación infantil y el abandono.

Por eso, en Puerto Maldonado se espera mucho del discurso del Papa Francisco cuando llegue este viernes. “Es muy importante que se hable sobre la minería. Está afectando mucho al medio ambiente. Hay matanzas, esclavitud de mujeres y de menores”, dijo por su parte una antigua residente del Hogar Principito al diario El Comercio.

Fachada del ‘Hogar Principito’. Foto: swissinfo.ch



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario