[FOTOS Y CIFRAS] Piura en emergencia: Así evacuó la zona más crítica de las inundaciones

Ante la alerta de nuevo desborde el pasado 31 de marzo, cientos de personas evacuaron de los centros poblados de Santa Rosa, La Campiña, Pedregal Grande, Narihualá y Molino Azul.

Las personas tuvieron que dejar la zona ya que el agua empezó nuevamente a ingresar a sus hogares. Los niños, ancianos y personas enfermas fueron los más afectados.

Personal policial, bomberos y rescatistas voluntarios se sumaron a la tarea de evacuación desde la mañana del viernes hasta el final de la tarde, cuando el agua llegaba a casi dos metros en algunos sectores.

Pese a que la emergencia señalaba que todos debían evacuar, decenas de personas se rehusaban a dejar sus pertenencias, entre ellas animales de granja y ganado, ya que en la anterior evacuación fueron víctimas de robos.

Hasta el momento (cifra actualizada hasta el 2 de abril por el Centro de Emergencia Nacional) los huaicos e inundaciones han provocado 101 fallecidos. Además, se está por alcanzar el millón de afectados (939 mil 713 personas). Entre los damnificados suman 141 mil 860 personas. El total de viviendas afectadas por las emergencias nacionales llega a 59 mil 254.

En Piura ocho personas murieron por estos hechos, más de 27 mil quedaron damnificadas y 287 mil 336 fueron afectadas.

Actualidad Ambiental estuvo en los mencionados sectores y preparó este especial que ahora compartimos (Clic a la imagen para verla en mayor tamaño):



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario