El OEFA aprobó lineamientos del plan anual de evaluación y fiscalización ambiental

oefa_campo_mar

Mediante Resolución de Consejo Directivo 004-2014-OEFA/CD, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó los Lineamientos para la formulación, aprobación y evaluación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA), a cargo de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA).

El PLANEFA es un instrumento de planificación a través del cual cada EFA programa las acciones de fiscalización ambiental a su cargo, que serán efectuadas durante el año calendario correspondiente, a fin de ordenar y orientar el desempeño técnico y programado de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción de la entidad.

Los mencionados lineamientos son de cumplimiento obligatorio para todas las EFA (de ámbito nacional, regional y local) en lo relacionado a la formulación, aprobación y evaluación de su respectivo PLANEFA, a partir del año 2015. Durante todo el año 2014, el OEFA realizará jornadas intensivas de capacitación a funcionarios públicos con la finalidad de planificar adecuadamente las acciones de fiscalización ambiental en todo el país.

De acuerdo a lo dispuesto en los referidos lineamientos, el PLANEFA es aprobado mediante Resolución del titular de la EFA, durante los primeros quince (15) días del mes de diciembre del año previo a su ejecución. Asimismo, debe ser registrado durante los diez (10) días hábiles posteriores a su aprobación, a través de una aplicación disponible en el sitio web del OEFA.

Transitoriamente, para la formulación, ejecución y evaluación del PLANEFA correspondiente al año 2014, resultará aplicable la Directiva para la Formulación, Ejecución y Evaluación del Plan Anual de Fiscalización Ambiental de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, aprobada mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directivo 070-2010-OEFA/PCD.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

1 × three =