Doe Run asegura que capitalizará sus deudas

La empresa Doe Run Perú, que opera en el complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), aseguró estar comprometida a capitalizará su deuda de 156 millones de dólares “y de prendar las acciones de la Compañía como parte del acuerdo global con el Gobierno Peruano para cumplir con el PAMA”.

A través de un comunicado publicado en diversos medios de prensa, DRP también aseguró que entregará “toda la documentación necesaria” en cuanto se definan en todo su detalle “los compromisos requeridos de los proveedores y el gobierno para la implementación de la solución final”.

“Al fina de esta transacción mutua, el capital de Doe Run Perú será de aproximadamente US$400 millones y no habrá deudas con instituciones financieras, ni a largo ni a corto plazo”.

La respuesta de Doe Run se da después que la Sociedad Peruana de Minería, Petróleo y Energía, dejara abierta la posibilidad de sancionar a la empresa por no demostrar “voluntad de dar cabal cumplimiento a los compromisos asumidos para el rescate financiero del Complejo Metalúrgico de La Oroya”.

Sobre el tema también se pronunció ayer el viceministro de Minas , Felipe Isasi, quien informó que DRP podría entrar en proceso de cierre si no cumple con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) hasta el mes de octubre. Isasi, además, lamentó el retraso de Doe Run para capitalizar sus deudas.

LEER COMUNICADO DE DOE RUN



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + 15 =