Dirigentes de Aidesep regresan a Lima, tras revocarse ordenes de detención
puerta_pena_saul_cervando_fotospl

Saúl y Cervando Puerta, dos de los dirigentes de Aidesep que dejarán Nicaragua para regresar a Lima (foto cortesía fotospl.com)

Saúl Puerta, uno de los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) que solicitó asilo político a Nicaragua luego de anunciarse una orden de captura en su contra, regresará a Lima el día de hoy, a las 2 de la tarde, en un vuelo de Copa Airlines.

El regreso de Puerta Peña es posible luego que le cambiarán la orden de detención que pesaba en su contra (tras los sucesos de Bagua) por una de comparecencia.

Se esperaba que Saúl Puerta pudiera llegar al país junto a su hermano, el también dirigente de Aidesep Cervando Puerta Peña. Sin embargo, el cambio de orden de Cervando Puerta aún no ha llegado a las autoridades Managua, por lo que su arribo a Lima se produciría recién mañana.

Según informaron voceros de Aidesep a Actualidad Ambiental, de los cinco dirigentes denunciados tras los sucesos de Bagua, a cuatro se les ha cambiado la orden de detención por comparecencia. Sólo se mantiene la solicitud de detención contra el presidente de Aidesep, Alberto Pizango.

Los hermanos Puerta Peña regresan al Perú para participar en la mesa de diálogo creada por el Estado y organizaciones amazónicas. Grupo que, además, espera establecer canales de solución al conflicto generado meses atrás.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen − 14 =