Destruyen bosque primario en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

Foto: FEMA

  • Fiscalía de Moyobamba registró más de 2 hectáreas de bosques talados para fines agrícolas.

 

El pasado 12 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba, en compañía del guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, llegaron al sector Isulaico, distrito de Pinto de Recodo, provincia de Lamas, donde hallaron dos áreas deforestadas.

En la primera zona registraron la tala de una hectárea de bosque primario. En el lugar se encontró a una persona que se econtraba en actividades de tala, utilizando una motosierra. En la intervención, dicha persona indicó que no solicitó ninguna autorización para realizar el cambio de uso.

En la segunda área, se verificó la tala de árboles en una extensión aproximada a una hectárea. La zona afectada formaba parte de un bosque secundario. Asimismo, en la zona se halló sembríos de maíz, y se encontró a otra persona que aseguró que la tala fue realizada en febrero de 2020, sin autorización.

Foto: FEMA

Finalmente, la FEMA, guardaparques y personal de la Autoridad Local del Agua (ALA) de Tarapoto, se trasladaron hasta el sector Alto Panchito, distrito del Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, donde verificaron la tala de árboles que formaban parte de un bosque secundario. En dicha zona se apreció sembríos de plátano.

En esta última zona, la deforestación se realizó a pocos metros de la quebrada denominada “Panchitos”, al interior del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Según referencias de los guardaparques, el responsable del área desboscada habría sido identificado.

Según la FEMa, estas diligencias de constatación se realizaron como parte de los actos de investigaciones y han permitido identificar a los presuntos responsables.

Ver informe de la FEMA:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + five =