Destituyen a director del Parque de las Leyendas por cuestionada gestión

e1e8e9c8-fe28-49a1-b353-41d871ff768b
El mes pasado diversos medios informaron sobre el estado de los animales del Parque de las Leyendas: no estaban recibiendo la ración adecuada de alimentos debido a un desabastecimiento. Esto fue confirmado por un informe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Saltaba a la vista la mala gestión del director Marco Villalobos.

A esta denuncia se sumaron otras relacionadas a cohecho pasivo, peculado, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, entre otros. Por estas razones habrían destituido a Villalobos, según El Comercio.

[Ver además: Irregularidades en el manejo del Parque de las Leyendas podrían ocasionar su clausura]

Al respecto, el regidor por Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, señaló que “nada cambia” en el Parque de las Leyendas si es que aún se mantiene la gerente de Administración y encargada del parque, Diana Zaldívar, quien no permite el ingreso del personal del Órgano de Control Interno (OCI) para que realicen las investiaciones.

Cabe recordar que ante los críticas a la gestión de Villalobos, la Municipalidad de Lima intentó minimizar el problema desestimando los informes de Serfor, y hasta negó que existiera alguna irregularidad ya que el propio alcalde Luis Castañeda decidió que bastaba una inspección suya para determinar que los “animales están gordos (…) en perfecto estado y en unas condiciones extraordinarias”.

[Ver entrevista con el regidor Núñez]

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario