Defensoría del Pueblo: en junio se registraron 135 conflictos socioambientales

barrick_peru21

La Defensoría del Pueblo informó que en el mes de junio se registraron 214 conflictos sociales, de los cuales 165 están en calidad de activos y 49 en estado latente, manteniéndose la misma tendencia que el mes pasado.

Apurímac (27) encabeza la lista con el mayor número de conflictos sociales, seguido de Áncash (22) y Puno (18). Un segundo grupo de departamentos está conformado por Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y Ayacucho, con trece conflictos cada uno. Ucayali, Madre de Dios y Huánuco registran un solo conflicto respectivamente.

En cuanto al tipo de conflicto, los de carácter socioambiental son los más numerosos, con 135 casos. Dentro de este tipo de conflictos, la actividad minera tiene el 46% de los casos y las actividades hidrocarburíferas el 8%.

Les siguen los conflictos por asuntos de gobierno local (24), por demarcación territorial (16), de carácter comunal (10), por asuntos de gobierno nacional (9) y los laborales (7 casos), entre otros.

Respecto a los conflictos nuevos, el Reporte 124 informa que se han registrado seis. Dos de ellos son socioambientales, uno comunal, uno vinculado al sector universitario, uno por asuntos de gobierno local y uno laboral.

Ver infografía:

infografia-reporte-124



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + 2 =