Defensoría del Pueblo: Durante abril se registraron ocho nuevos conflictos sociales

Foto: Jorge Chávez

Según el Reporte de Conflictos Sociales 170, Áncash concentró la mayor cantidad de casos.

 

La Defensoría del Pueblo informó que durante abril se han registrado 8 nuevos casos de conflictos sociales en las diferentes regiones del país: Arequipa, Huánuco, Puno, Lima, Áncash, Pasco y Huancavelica.

En el mismo mes se presentaron 196 conflictos sociales: 144 activos y 52 latentes, y como en anteriores meses, las actividades extractivas en nuestro país concentraron el mayor número de conflictos sociales.

Por otro lado, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO), la región Áncash concentró la mayor cantidad de casos (30 conflictos), seguido de Puno (18 casos), Cusco y Apurímac (ambos con 14 casos).

Los conflictos socioambientales representan el 64.8% del total de casos, y le sector minero es el que registró el mayor porcentaje (65.4%). Se ha registrado además 187 acciones colectivas de protesta y la Defensoría tuvo presencia efectiva en 120 casos.

Ante ello, el organismo invoca a las autoridades del Gobierno central y locales a persistir en la atención de las demandas de la población por la vía del diálogo.

Ver además:

Defensoría registró en enero 176 conflictos sociales

Defensoría del Pueblo: Más del 70% de conflictos sociales en Perú son socioambientales

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario