Defensoría del Pueblo: de 216 conflictos sociales, 139 son de carácter socioambiental

Marcha en Celendín

En su reporte mensual sobre conflictividad en el Perú, la Defensoría del Pueblo anunció que en diciembre del año pasado se registraron 216 conflictos sociales (5 menos que en noviembre), de los cuales 139 son de carácter socioambiental.

Del total de conflictos, 170 de ellos se encuentran activos y 46 en estado latente. Cabe indicar, que Áncash (27), Apurímac (23) y Puno (18) son las regiones que concentran la mayor cantidad de conflictos sociales.

La Defensoría indicó además la actividad minera fue la actividad más vinculada a la conflictividad, con el 48% del total de casos registrados. Asimismo, informó que está a la expectativa del proceso de implementación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

En relación a los conflictos relacionados a la minería informal consideró que es necesario continuar con las acciones de interdicción de la minería ilegal y que los gobiernos regionales deben liderar el proceso de formalización durante el 2014.

Al cierre del año 2013, los conflictos sociales por asuntos de gobierno local continuaron siendo el segundo más frecuente, con 23 conflictos en 12 regiones del país, seguido de los conflictos por demarcación territorial con 15 conflictos sociales que involucra a 15 regiones de país.

 

Ver infografía:

infografia-reporte de conflictos sociales-118



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − 3 =