Declaran nueva área de conservación privada en Madre de Dios

Naturaleza Viva Ryo está ubicada en la provincia de Tambopata. Foto: Andina

Naturaleza Viva Ryo es la nueva área de conservación privada reconocida en la región Madre de Dios, la cual se encargará de preservar los bosques húmedos subtropicales, a fin de contribuir a mantener la conectividad y los procesos ecológicos del área de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Según la Resolución Ministerial 436-2018-Minam, que lleva la firma de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, con la conservación de los bosques húmedos subtropicales se suma también a la protección de la diversidad biológica.

La nueva área de conservación, que fue reconocida por 15 años, está ubicada en Inambari, provincia de Tambopata y tiene una extensión de 26.3 hectáreas.

El propietario del predio deberá brindar al representante del Sernanp, o al que este designe, las facilidades que estén a su alcance para la supervisión del ACP y cumplir el Plan Maestro que tiene una vigencia de cinco años renovables.

Asimismo, debe presentar al Sernanp un informe anual de avances respecto al cumplimiento de lo establecido en el Plan Maestro, cumplir con las demás obligaciones establecidas en la Ley 26834 y su Reglamento.

Noticias relacionadas

VIDEOS | ¿Cuáles son los avances y desafíos de las áreas de conservación regional en Perú?

Loreto: Realizan taller sobre creación de nuevas áreas de conservación regional

Amazonas consigue sus primeras Áreas de Conservación Regional

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 2 =