Loreto: Realizan taller sobre creación de nuevas áreas de conservación regional

Foto: SPDA

Con el fin de evaluar las propuestas relacionadas a la creación de nuevas áreas de conservación regional (ACR) en la región Loreto, autoridades regionales y especialistas de la sociedad civil se reunieron en un taller de trabajo el pasado 15 y 16 de agosto.

El taller denominado “Lineamientos para la Evaluación de Expedientes Técnicos para el establecimiento de propuestas de Áreas de Conservación Regional, de acuerdo a la Resolución Presidencial 144-2015-Sernanp” reunió a representantes de la Dirección Ejecutiva de Conservación y Diversidad Biológica (DECDB) de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), además de instituciones como el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El taller también tuvo como objetivo brindar asistencia técnica al Gobierno Regional de Loreto respecto a los requisitos y procedimientos que debe cumplir respecto a la evaluación por fases de los expedientes técnicos de las propuestas de ACR priorizadas.

Los especialistas participantes, a través de estudios de caso, analizaron y aprobaron la zonificación sugerida para dos propuestas de ACR Tapiche Blanco y Comunal Pueblo Shawi.

Asimismo, se puso énfasis en el análisis de derechos reales y los usos de recursos, así como, los criterios, condiciones y normas para determinar la Zonificación del ACR Alto Nanay – Pintuyacu- Chambira.

DATOS:

Actualmente se están trabajando los expedientes técnicos de las propuestas de ACR ubicadas en el ámbito de los Sitios Prioritarios para la Conservación de la Diversidad Biológica.
El taller formó parte del Plan de Fortalecimiento de Capacidades correspondiente al año 2018.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.