Cusqueños marcharán el lunes contra proyecto de irrigación Majes-Siguas II

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales, anunció un paro para este lunes 13 de diciembre, en contra de la firma de la aprobación del proyecto de irrigación Majes-Siguas II, obra que beneficiaría en mayor medida a la región Arequipa.

En declaraciones al diario La República, Hugo Gonzales, calificó a la firma de este contrato como una abuso de poder porque “rompe todo el orden jurídico” debido a que aún se encuentra vigente en el Tribunal Constitucional la medida cautelar que interpuso el gobierno cusqueño para impedir la suscripción del referido contrato.

Por esta razón, el gobierno regional cusqueño denunciará penalmente ante la fiscalía de Lima a los representantes del consorcio Angostura-Siguas, Proinversión, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el gobierno regional de Arequipa, por ser los responsables de la firma de dicho documento.

Por otro lado, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, contrario a las reacciones de las autoridades cusqueñas, expresó su satisfacción, señalando que Majes Siguas II “es un proyecto anhelado por 40 años. Sin duda el más importante para todo el sur del país.”.

El proyecto de irrigación Majes Siguas II tiene previsto la construcción de una represa de Angostura, cuyo volumen es de 1 1400 mil metros cúbicos, usando las aguas del río Apurímac. Con esta obra se irrigarían cerca de 38 500 hectáreas de tierra en Pampas de Siguas, en Arequipa.

______________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × two =