Cusco: actualizan inventario de infraestructura hidráulica en Urubamba

Foto: Minagri

  • Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), esto permitirá mejorar la disposición de agua de manera más sostenible.

 

Con el objetivo de implementar herramientas de gestión para mejorar la eficiencia del uso de los recursos hídricos en el sector agrario, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), actualiza el inventario de la infraestructura hidráulica en el sector hidráulico menor Urubamba Vilcanota baja, departamento de Cusco.

Según la ANA, esta actividad permitirá al operador contar con capacidad técnica, financiera y organizativa para garantizar la eficiente prestación del servicio, así como la sostenibilidad del sector hidráulico a su cargo.

José Luis Becerra Silva, director de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota, destacó que en la cuenca se ha programado realizar 240 actividades con un presupuesto de S/ 1 049 500.

El funcionario también manifestó que en el sector hidráulico menor Urubamba Vilcanota baja se viene trabajando 72 actividades, en coordinación con la junta de usuarios, comisiones y comités de usuarios, la administración local de aguas, con un presupuesto de S/ 321 797 soles, cuyo avance es del 42% de las actividades programadas en campo.

[Ver además ► Zona de especies únicas: declaran a Bosques Secos del Marañón como ecosistemas frágiles]

Dato:

  • Según el Minagri, el referido inventario es el listado de todas las obras hidráulicas que constituyen la infraestructura de riego y drenaje con que cuenta un distrito de riego, tanto mayor como menor, así como de la infraestructura auxiliar constituido por la red de caminos, incluyendo los caminos de vigilancia de la red de canales, puentes y las edificaciones, estaciones hidrométricas y meteorológicas, entre otros.

[Ver además ► Puno: 34 personas presentan arsénico y mercurio por consumir agua contaminada]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 3 =