Crecimiento minero podría traer más problemas sociales este año

De acuerdo a un artículo publicado el día de hoy en El Comercio, el muy probable que el incremento de la actividad minera durante el 2010, y la reducción en los ingresos por canon para los municipios de los centros mineros, generen más conflictos sociales durante este año.

De acuerdo al informe, escrito por Álvaro Gastañaduí, a los factores ya señalados hay que agregar que este año será un año de elecciones regionales y municipales, y que la actividad minera es usada siempre como un tema de plataforma política.

La nota recoge declaraciones del viceministro de Minas, Fernando Gala, quien aseguró que, debido a esta coyuntura, el Estado está en la obligación de ser más acucioso además de una participación de las empresas “para que sean más sinceras con el Gobierno y le comuniquen qué problemas tienen con sus comunidades vecinas”. El funcionario dijo que muchos de estos problemas no se basan en causas reales, sino en percepciones erradas de la comunidad.

Gala añadió que este año se espera una inversión de 5 mil millones de dólares en el sector minero. Además, en los próximos años, las empresas mineras invertirán 30 mil millones de dólares en infraestructura, explotación y exploración.

Más información sobre este tema en http://elcomercio.pe/noticia/405422/crecimiento-minero-traeria-mas-conflictos-sociales-este-ano

—————————-



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − twelve =