[VIDEO] COP20: “Las negociaciones sobre el tema de bosques han avanzado muy poco”

(Video y texto: Audrey Cordova / SPDA)

Expertos dieron su opinión sobre el avance de las negociaciones de la COP20 sobre el tema de bosques. Las entrevistas se realizaron en el Global Landscapes Forum, un importante evento, en paralelo a la COP20, sobre paísajes sostenibles, agricultura y bosques.

Para el director de la Facultad de agricultura y bosques de la Universidad de Helsinki, Markku Kanninen, los países aún no muestran sus posiciones. “Creo que es una estrategia. Es la primera semana de la COP. Los países no quieren mostrar sus posiciones.”

El profesor lamentó el hecho de que no se haya avanzado mucho en estos últimos días. “En el tema de bosques no se ha avanzado mucho y menos en el tema de REDD+ (Reducción de emisiones por deforestación y degradación)”, señaló.

“Lo positivo que se puede destacar es que los mecanismos de desarrollo limpio están activados. Están ampliando los proyectos de reforestación en países en desarrollo a través un sistema agroforestal y silvopastoral”.

Para Yves Paíz, coordinador en campo para REDD+ con The Nature Conservancy, todo será realmente definido en París durante la COP21. “Tenemos mucha esperanza para París. Afortunadamente, han habido avances desde Cancún y Varsovia. Es un respaldo importante.”

“Creo que si hay avances este año, será en junio 2015, cuando se reunan otra vez las Partes para seguir con las negociaciones rumbo a París”, concluyó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 2 =