COP 18: Perú suscribirá segundo periodo de Protocolo de Kyoto

A solo unas semanas de concluir el primer período del Protocolo de Kyoto –que culmina el 31 de diciembre del 2012- el Director General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Eduardo Durand, aseguró que el Perú solicitará que se firme un segundo período del mencionado protocolo.

Con esta medida, se busca consolidar la lucha contra el cambio climático que diferentes países de toda la esfera global vienen emprendiendo mediante el diseño e implementación de políticas de mitigación y prevención de riesgos.

Este compromiso fue presentado por instituciones de la sociedad civil interesadas y preocupadas por el fenómeno de cambio climático que amenaza a toda la humanidad, con el propósito de fortalecer la posición del Perú frente a las negociaciones de la ”XVIII Conferencia de las Partes (COP18) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático“.

Representante de Ministerio de Relaciones Exteriores, Gonzalo Guillen ha manifestado que los porcentajes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) responden más a cálculos políticos e intereses económicos de cada país que a la capacidad técnica y real de reducción.

Teniendo en cuenta que, los temas de adaptación es uno de los más importantes para el Perú, el referido compromiso sugiere fortalecer la institucionalidad financiera en temas de cambio climático a fin de garantizar el financiamiento sostenible y eficiente de proyectos de adaptación.

Este evento estuvo organizado por el Movimiento ciudadanos frente al Cambio Climático (Mocicc), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Proética, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan) y la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI)

Estas organizaciones civiles anunciaron que seguirán realizando diversas actividades para concientizar a las autoridades responsables y a la población sobre la importancia de suscribir acuerdos contra el cambio climático.

En las redes sociales se puede seguir la discusión mediante el hashtag #YovotoporKyoto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

18 − eleven =